abogado
En el sistema de justicia de los Estados Unidos, las faltas y delitos se clasifican en “infracciones”, “delitos menores” y “felonías”, dependiendo de la naturaleza del acto cometido. Ante una acción que rompe las leyes, el infractor deberá responder ante el sistema de justicia. De acuerdo a la gravedad de la infracción, así será la deuda a pagar, o sea, la pena.

Pero el caso de felonía agravada es un delito mucho más grave. Es una falta muy fuerte a la sociedad. Es cuando la persona actúa contra los derechos más sensibles y preciados del individuo y la sociedad. Una felonía agravada recibirá una pena muy elevada, después de un proceso penal ante un jurado.

Una lista de algunos de esos delitos:

  • Asesinato, violación o abuso sexual en un menor.
  • Tráfico ilícito de substancias controladas, armas de fuego o de destrucción.
  • Lavado de dinero producto de actividades ilícitas.
  • Robo, agresiones violentas, asesinato.
  • Secuestro.
  • Pornografía infantil, tráfico de personas para prostitución o esclavitud.

Un proceso de felonía agravada es causal para la remoción de la residencia permanente y deportación. Al entrar la persona en el sistema judicial, necesita el auxilio de un abogado, alguien que sea capaz de poner todos los recursos de ley para lograr la resolución favorable de su caso.

El equipo legal Kostiv & Associates, situado en la ciudad de Los Ángeles, California, tiene la experiencia y el conocimiento para llevar a buen término su caso. Visítenos, la primera consulta es gratuita.